- Los alumnos de 2º de Atencion Sociosanitaria han elaborado cuentos con una tematica especifica: la importancia del trabajo en grupo...os colgamos parte de ellos , esperando vuestros comentarios.
EL ORIGEN
Cuenta una antigua leyenda, que hace muchos, muchos años las letras estuvieron en guerra debido al mal uso que le daban los humanos a las palabras. Como consecuencia todas las palabras empezaron a desaparecer junto a los libros, pero lo peor no fue eso, sino que los humanos veían su vocabulario esfumarse sin poder hacer nada para remediarlo.
Éstos pronto se dieron cuenta de que si no buscaban una comunicación alternativa, se acabarían extinguiendo, de modo que empezaron a comunicarse por dibujos.
Las lluvias del frío invierno llegaron, de manera que los dibujos empezaron a borrarse acabando así con la única manera que tenían para entenderse.
Las letras que seguían en guerra empezaron a enfermar y envejecer sin saber porque. La letra “ E “ que era muy sabia llegó a la conclusión de que todo lo que les estaba ocurriendo era por culpa del conflicto que había entre ellas.
Así que reunió a todas y las explicó que no podían seguir así porque iban a conseguir la extinción de los humanos y en consecuencia la suya propia. Al principio todas se negaban a unirse de nuevo, pero la letra “ E “ no se dio por vencida y acudió donde sus amigas, una por una, para intentar convencerlas.
Sus amigas, que eran la “Q”, la “U”, la “I”, la “P” y la “O” no estaban muy seguras de que eso funcionara, pero viendo lo enfermas que estaban y lo rápido que envejecían, decidieron unirse a ella para intentarlo.
Después de estar detrás de todas las demás intentando convencerlas de que sería la solución para sus problemas, todas se negaron, dejando a la letra “ E” y a sus amigas muy decepcionadas.
Cuando ya no sabían que hacer para convencerlas se dieron cuenta de que ellas mismas formaban una palabra “ Equipo “, de tal modo que se juntaron entre ellas para comprobar si esa era la solución.
Milagrosamente, se curaron y rejuvenecieron, las amigas llenas de felicidad corrieron detrás de las letras para mostrarlas que la letra “ E “ siempre había tenido razón.
La letra “ E ” y sus amigas demostraron a las demás que trabajando todas juntas las cosas salen mejor. En cuanto a los humanos, volvieron a ellos las palabras sin ninguna explicación, ya que ellos nunca han sabido que ocurrió en realidad. Las letras no consiguieron que los humanos dejaran de darles mal uso, pero entendieron que las cosas buenas siempre prevalecen a las malas.
Hola Astrid, soy Irune, yo tambien soy participe de la creacion de este cuento y no aparezco entre las autoras, pòr favor incluyeme cuando puedas. Gracias, un besito.
ResponderEliminarEl cuento es fascinante.
IRUNE